Frente de la Diversidad Sexual

Conoce acerca de nuestra historia, visión, valores y organizaciones que componen la Red de Organizaciones LGBTI de Chile.

Nuestra Historia

El Frente de la Diversidad Sexual nace en el año 2013.

Nuestra Visión

Buscamos la incidencia politica en materia de Politicas Publicas LGBTI.

Nuestros Valores

Nos mueve la colaboración, el respeto, la propositividad y la hermandad.

Nuestra Historia

El Frente de la Diversidad Sexual, da sus primeros pasos en 2013, cuando la entonces candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, invita a algunas organizaciones LGBTI para conformar una mesa de trabajo para las primarias del “Pacto de la Nueva Mayoría”.

Más tarde, la mayoría de las organizaciones continuaron con su trabajo conjunto para buscar puntos de convergencia en los fundamentos, ideas y propuestas a fin de articular una agenda común y establecer un plan estratégico de acciones para convertirse en un actor político relevante con representatividad, reconocimiento, visibilidad y alta incidencia pública.

El Frente de la Diversidad Sexual celebra su aniversario en mayo, cercano al Día Internacional contra la homofobia, la lesfobia, la transfobia y la bifobia, y forma parte de la Mesa Temática de la Diversidad Sexual, en el marco de las Mesas Temáticas con la Sociedad Civil del Senado.

Nuestra Visión

El Frente de la Diversidad Sexual quiere contribuir a la construcción de un Chile más inclusivo, más igualitario y menos discriminatorio. Para ello, trabajaremos por crear:

    - Un país donde la diversidad ejerza el poder y sea reconocida como un valor y como una riqueza social.
    - Un país con plena igualdad de derechos, con instituciones y políticas que velen por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual.
    - Una sociedad politizada, que tome conciencia y acción sobre sus derechos y se mantenga crítica y propositiva de su situación.
    - El Frente de la Diversidad Sexual buscar ser un actor político relevante, con visibilidad y reconocimiento público, un referente en el ámbito de la diversidad sexual.

Nuestros Valores

Los valores del Frente de la Diversidad Sexual serán:

    - La colaboración entre organizaciones que trabaja de forma cooperativa y solidaria.
    - El respeto como valoración profunda de la diversidad.
    - La propositividad para mantenerse críticos/as y elevar propuestas por la defensa de los DDHH de la diversidad sexual y por un proyecto país pensado desde el bien común.
    - La hermandad entre las organizaciones desde un plano de igualdad, confianza y cooperación (sororidad).

Nuestras Organizaciones

El Frente de la Diversidad Sexual es la principal red de organizaciones LGBTI de Chile. Se configura como un espacio de participación y de diálogo para las organizaciones de la diversidad sexual, de carácter laico y sin ninguna adscripción política concreta.